QUE ME DICE LA FE Y QUE ME DICE EL MIEDO?
QUE ME DICE LA FE Y QUE ME DICE EL MIEDO?
La Fe habla y el Miedo también
Pero como...?
La fe y el miedo hablan a través de pensamientos que nos llegan de lo que vemos, de lo que vivimos, de algún recuerdo o de alguien que nos impulsa a creer.
Que creemos? A quien le creemos?
Hay palabras y pensamientos que nos aportan miedo y otras que aportan fe. Sea la situación que sea estás dos variantes suelen estar.
Cuando está todo bien hay fe pero... Y cuando está todo mal?
Dónde esta esa fe?
Empiezan a aparecer pensamientos de temor, duda, incertidumbre y negativismo, pero eso nos mantiene estancados y sin avanzar en la vida nos mantiene paralizados.
Pero con la fe aunque la situación este mal, empiezan a aparecer pensamientos de fortaleza, de confianza, de paz y de seguridad.
Aunque todo esté mal afuera hay algo que nos mantiene firmes y ese algo es Dios por medio de su Palabra.
Si podemos tener confianza y fe con nuestras propias fuerzas en nuestros propios pensamientos y repetirnos varias veces que todo va a estar bien y que mantengamos la calma, pero al día siguiente puede no estar.
La Palabra de Dios es eterna y es vida y esa Palabra nos mantiene firmes y fuertes en todo momento.
Si que es verdad que esas situaciones difíciles van a venir y no se pueden evitar, pero es ahí donde debemos tener una Palabra de Dios de fe y aferrarnos a esa Palabra en oración, y entregando todo a Dios.
Entonces lo que nos preguntamos es...
Que nos dice la fe y que nos dice el miedo?
REFLEXION:
- Hacer una lista de los pensamientos que tenemos.
- Luego de hacer esa lista pensar que me dice la fe por un lado y que me está diciendo el miedo por el otro. Hacer un cuadro comparativo para identificar cada pensamiento, sea de miedo o sea de fe en cada circuntancia.
- Luego de eso orar y buscar una Palabra de parte de Dios relacionado con el tema de esas situaciones que estamos atravesando y escribirlo aparte o en ese mismo papel.
ORACION:
SEÑOR TE DOY GRACIAS POR TU PALABRA. ENSEÑAME A ESCUCHAR TU VOZ Y AUMENTA MI FE EN MEDIO DE LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTAN A MI VIDA.
GRACIAS SEÑOR POR ENSEÑARME A CAMINAR EN TU PALABRA QUE ES VIDA PARA MI ALMA.
TE ADORO SEÑOR, Y TE DOY GLORIA.
EN EL NOMBRE DE JESUS.
AMEN.
Una poderosa reflexión , para estos tiempos de "dolores de parto" Afirmarnos en nuestra Roca : Jesucristo "Yo estate con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20
ResponderEliminar