ESTAR EN CRISTO ¿Que es estar en CRISTO?








Filipenses 1:20-25
20conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 25Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe


ESTAR EN CRISTO:  ¿QUE ES ESTAR EN CRISTO?

Estar en Cristo es estar en comunión intima con El. La intimidad es en lo secreto donde nadie te ve, nadie te escucha y nadie te dice nada. Es solo CRISTO y tu. 
En esa comunión es donde Cristo hace la obra en nosotros, en todo nuestro ser, nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestro espíritu. Solo El puede saciarnos de su presencia y quitar toda duda y confusión en nuestras vidas, solo El puede sanar toda herida en nuestra alma, solo El puede guiarnos con su luz admirable en nuestras vidas.
Cristo ya pago por todo lo que era, lo que es contra tu vida. Ya venció en la cruz del calvario, y esa es la llave para entrar confiadamente al trono de la Gracia, porque su misericordia es para siempre. 
Estar en Cristo no solo es estar en comunión sino que es parte de la misma seguir sus pisadas, y guardar su Palabra y sus mandamientos. Con Cristo esos mandamientos no son pesados porque llevamos su yugo que es manso, humilde y fácil de llevar, es por eso que en Cristo tenemos libertad de estar con El sin esforzarnos a aparentar algo que no somos, solamente con creer en El y derramar nuestro corazón a El en arrepentimiento genuino, aunque no somos perfectos, pero si SU AMOR es lo único que necesitamos, y por eso lo adoramos, glorificando Su Nombre por Su Gracia y Su misericordia que es lo UNICO que nos sostiene, podemos buscarlo de TODO corazón y El con mucho amor se va a acercar a nosotros, envolviéndonos con Su Presencia. 
Solo con la fe , solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y resucito al tercer día dándonos una esperanza, inconmovible, incorruptible y eterna, somos justificados y somos transformados hechos nuevas criaturas para Su Gloria. 



 

Comentarios

Entradas populares