El perdon de Dios

El Perdon de Dios:


El hijo Prodigo:


El hijo pródigo es una historia que nos revela el corazón del padre donde un hijo pidió parte de sus bienes que le pertenecen como herencia y se va de su casa, desperdicia todo lo que tiene, se va de fiestas alcoholizado y haciendo de las suyas, cuando de pronto llega a un chiquero y está comiendo con los cerdos.
Avergonzado el hijo pródigo se mira así mismo y vuelve en si, y se dice a si mismo: cómo pude hacer esto? Estoy comiendo con los cerdos cuando antes tenía comida en mi casa, voy a volver a casa pedirle perdón a mi papá y que por lo menos me tomé como un jornalero. 
El volvió a su casa cabizbajo y el padre vio volver a su hijo. El hijo arrodillado le pidió perdón a su padre por que ha pecado contra el y contra Dios. Pero el padre con una sonrisa en su boca lo levanta y le dice a sus jornaleros que maten al mejor becerro y preparen un buen banquete y le da vestidos nuevos y un anillo por que es su hijo que estuvo muerto perdido más ahora vive. 

Qué grande que es el amor del padre, así es el corazón de Dios por que es nuestro Padre celestial. Y él no quiere que nos perdamos sino que quiere que volvamos a casa. Ese padre amoroso nos alimenta, nos sustenta, nos levanta y nos honra delante de nuestros enemigos. Siempre nos va a defender mientras estemos con El. Separados de El nada podemos hacer, pero junto al Padre podemos todo.







SALMOS 103:8 - 14

8 Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
9 No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.


Comentarios

Entradas populares